domingo, 6 de mayo de 2012

Primera mujer obispo en Islandia

Agnes M. Sigurðardóttir se ha convertido en la primera mujer obispo en la historia de Islandia después de que así lo decidieran las autoridades religiosas del país.
El actual obispo de Islandia, Karl Sigurbjörnsson, anunció en noviembre pasado que no iba a postularse de nuevo para el cargo y que se celebrarían elecciones este año.
Todos los sacerdotes y teólogos pueden postularse para el cargo de obispo y sólo otros sacerdotes, teólogos y funcionarios relacionados con la iglesia tienen el derecho a votar por uno.
Las elecciones se celebraron a principios de este mes. Con todos los votos contados, Vísir informó que la nueva obispo de Islandia es Agnes M. Sigurðardóttir, de la parroquia de Bolungarvík, quien recibió 307 de un total de 477 votos. El reverendo Sigurður Árni Þórðarson de Neskirkja recibió 152, y 18 votos fueron en blanco.
Agnes tomará su cargo como obispo de Islandia a finales de junio.

1 comentario:

Leonov dijo...

Me ha recordado a cuando visité Reykholt y conocí a una muy amable mujer que regentaba el Snorrastofa y que luego resultó ser la mujer del párroco. Y a ello hubo que añadirle a su hija, una islandesita morena, de ojos azules y un muy cuidado español.

Para un habitante peninsular, encontrarse en semejante escenario no deja de ser... diría... desconcertante.

Obviamente, guardando los oportunos respetos.